REGLAS

  • Se jugará bajo las reglas de juego emitidas por la USGA, adoptadas por la FMG, y el reglamento interno del Club de Golf Las Misiones según el sistema especificado. 
  • No participarán profesionales ni ex profesionales de golf.
  • Las damas saldrán de las marcas rojas.
  • Los jugadores con hándicap igual o menor que 7 saldrán de las marcas azules.
  • Los jugadores de 65 años o mayores podrán salir de las marcas doradas y todos los demás participantes saldrán de las marcas blancas.
  • El hándicap máximo será 30.
  • Habrá trofeos para los 3 primeros lugares. 
  • En caso de empate se utilizará el sistema de desempate por retrogresión. 
  • Premio al mejor Oyes en cada uno de los hoyos (un premio por jugador). 

SISTEMA DE JUEGO

Se suman los hándicaps y se divide entre 3. Se juega con hándicap al 80%. Máximo de ventajas 18 por grupo. Mínimo 6 salidas por jugador. Habrá dadas con marca en la bandera.

CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

  • Se designará al profesional del Club, Lic. Juan Gómez Nuñez, como Juez General del Torneo.
  • Comité de Golf Unidos: Jaime Zavala, Jorge Velarde y Emilio Porte.

FORMATO.- THREESOME A GO-GO 

Se suman los hándicaps y se divide entre 3. Se juega con hándicap al 80%. Máximo de ventajas 18 por grupo. Mínimo 6 salidas por jugador. Habrá dadas con marca en la bandera.

 REGLAS

  • Se jugará bajo las reglas de juego emitidas por la USGA, adoptadas por la FMG, y el reglamento interno del Club de Golf Las Misiones según el sistema especificado. 
  • La bola que sea seleccionada podrá moverse o limpiarse después de marcarla. La bola del otro jugador deberá ser colocada dentro del largo de un bastón de la bola original sin acercarse al hoyo. Si la bola seleccionada está en una trampa, deberán ejecutar su tiro dentro de ella. 
  • Habrá Putts dados y serán de los que estén dentro de una marca negra que tendrá la bandera. 

 TEE DE SALIDA

Los jugadores saldrán de las siguientes marcas:

  • Damas: Rojas
  • Caballeros de 0 a 7: Azules 
  • Caballeros de 8 a 36: Blancas
  • Seniors de 8-36 hcp (65 años en adelante): Doradas 

DESEMPATES

En caso de empate se decidirá de acuerdo al sistema de retrogresión. Se considera que la vuelta del 10 al 18 son los últimos 9 hoyos jugados. 

SERA RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR

  1. Cumplir con la etiqueta del golf.
  2. Recoger la tarjeta y entregarla después de terminar la ronda.
  3. Jugar con el ritmo adecuado para no retardar el desarrollo del torneo.
  4. Se debe intercambiar la tarjeta con el otro threesome.
  5. Cada jugador será responsable de retribuir a su caddie. 

CIERRE DE LA COMPETENCIA

La competencia se considera cerrada 15 minutos después de terminado el juego del último grupo. 

PRESENTACION DEL THREESOME

  • Con la presencia de uno de los jugadores del threesome será suficiente para poder iniciar el juego.
  • El threesome tiene posibilidades de iniciar el juego hasta que el otro equipo lleve acabo su segundo golpe, posterior a esto, el threesome que llegue tarde a la competencia pude jugar y participar de los premios de los demás hoyos a jugar y de la rifa, más no así de los trofeos. 

 TRANSPORTACION AUTOMOTRIZ Y GALERIA

  • Se permite galería, esta no podrá circular en carrito.
  • El uso de carritos es exclusivo para jugadores, sin acompañantes.
  • Los carritos solo pueden circular por los caminos. 
  • El Comité organizador se reserva el derecho de autorizar el uso de carritos a patrocinadores, miembros del comité, prensa etc.

 HORA DE SALIDA 

(Regla 6-3)

Los jugadores deberán estar en su mesa de salida listos para jugar 5 minutos antes de la hora estipulada independientemente del orden en que les toque salir.

RETRASO INJUSTIFICADO 

(Regla 6-7)

Los grupos deberán jugar sin demora. El par time para 18 hoyos es de 4:40hrs. La penalidad por retraso injustificado de juego es de amonestación en primera ocasión. En caso de que un grupo se retrase en su juego, el tiempo para ejecutar su golpe es de 55 segundos al primer jugador en turno y de 45 segundos cada jugador restante.

OBSTRUCCIONES CERCA DE GREEN

Aspersores de riego dentro de dos bastones de los greenes. Entra en efecto la Regla Local 5 del apéndice I. Sección B: Dropear la bola en el punto de alivio más cercano. 

OBSTACULOS DE AGUA LATERAL

Señalados por estacas rojas.

EQUIPOS PARA MEDIR DISTANCIA

Se autoriza el uso de equipos para medir distancia. Dichos aparatos no podrán tener otra función tal como medir velocidad del viento, altura o altitud, humedad, etc.

EQUIPOS ELECTRONICOS

El uso de teléfonos celulares debe limitarse a atender únicamente cuestiones extraordinarias y deberán atender en el modo de vibración. Cualquier abuso o la utilización de radios, iPods y en general cualquier equipo que distraiga o moleste a los jugadores en el torneo será causa de amonestación y su reincidencia será castigada con descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 33-7.  

SUSPENSIÓN DEL JUEGO

Tres cohetes o sirenas por causa peligrosa, un solo cohete por cualquier otra razón.

REANUDACION DEL JUEGO

Dos cohetes o sirenas.

BOLA ENTERRADA 

(Regla Local)

En cualquier lugar a través del campo, excepto hazard y trampas. Una bola que este enterrada por su propio impacto podrá ser levantada sin castigo; Limpiarla y dropearse lo más cerca posible de donde reposaba sin acercarse al hoyo.

ZANJA O ANILLO ALREDEDOR DEL GREEN

Solo de existir interferencia en el asentamiento de la bola o la trayectoria del swing tendrá alivio sin castigo. La bola deberá ser marcada, al levantarla, podrá ser limpiada. Se recolocará en la parte más cercana hacía afuera de la ranura sin acercarse al hoyo.

OBSTRUCCIONES MOVILES 

(Regla 24-1 no hay alivio)

  • Las estacas definen los obstáculos de agua.
  • Las bancas de las mesas de salida.
  • Rastrillos de los bunkers.
  • Botes de basura.
  • Mangueras.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES

(Regla 24-1 sin penalidad, punto de alivio más un bastón sin acercarse al hoyo)

  • Los caminos de concreto y asfalto para el tránsito de carritos.
  • Las marcas en el firway que indican el yardaje.
  • Las bombas, satélites y aspersores de riego.
  • El área completa de las casetas de descanso. 
  • En el caso del snack del hoyo 6, éstas incluyen las jardineras. Hay una opción  adicional de círculo de drop según el hoyo que se esté jugando.
  • Todas las jardineras.

CONDICIONES ANORMALES DE TERRENO

(Regla 25-1b sin penalidad, punto de alivio más un bastón sin acercarse al hoyo)

  • Áreas en reparación circundadas con líneas blancas o acordonadas.
  • Agua ocasional.
  • Hoyos hechos por animales cuando estos sean madrigueras.
  • Hormigueros y senderos de hormigas.
  • Material apilado para ser removido.
  • Hoyos hechos por personal de mantenimiento.

OBSTACULOS DE AGUA 

(Regla 26)

Los obstáculos de agua están definidos por estacas y líneas rojas. Las líneas tienen prioridad sobre las estacas. Los muros de retención que se encuentren dentro de estas condiciones se consideran parte integral del campo.

FUERA DE LÍMITES 

(Regla 27)

Definen los límites del campo:

  • Parte inferior interna de estacas blancas.
  • Parte inferior, a nivel de terreno de bardas o postes de las cercas de alambre o maya ciclónica.
  • Parte inferior interna de muros.
  • Líneas blancas marcando los límites del campo.

PREMIOS

  • Habrá trofeos para los 3 primeros lugares. 
  • Para ser acreedor a cualquier premio en este Torneo, los integrantes del threesome deberán tener su hándicap registrado en la FMG
  • En caso de empate se utilizará el sistema de desempate por retrogresión. 
  • Premio al mejor Oyes en cada uno de los hoyos (un premio por jugador). 

EVENTUALIDADES

Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el juez del torneo y el comité.

¡Gracias por sumarte!